lunes, 11 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN

Somos del "CEIP LOPE DE VEGA" de Ceuta. Llevamos ya varios cursos interesados en introducir las TIC en nuestra práctica docente y este curso se nos presentó la posibilidad de sumarnos al Plan de Cultura Digital que se había iniciado el curso anterior en nuestra ciudad.

Durante el curso hemos ido investigando y compartiendo las posibilidades que tiene el mundo digital en la práctica docente. Hemos recibido formación para ampliar nuestra competencia digital y hemos dado nuestros primeros pasos en las aulas. 

Pretendemos utilizar este blog para compartir lo que estamos haciendo, los programas que hemos conocido y la utilidad que le hemos dado a cada uno de ellos.
Somos: 
  • Lutgarda Reyes, tutora de 5ºA
  • Ana Gonzáles, tutora de 5ºB
  • Antonio Jiménez, tutor de 5ºC
  • Eva Pulido, coordinadora del PCD

Esperamos continuar avanzando en este amplio, cambiante y apasionante mundo y conseguir mejorar nuestra práctica docente y la implicación de nuestros alumnos en la tarea que les proponemos.

"Nuestros alumnos en la red"

Creemos que las TIC pueden ayudarnos a:
  • Motivar a nuestros alumnos.
  • Hacer más amenas nuestras clases.
  • Ser más claros en nuestras explicaciones y que nuestros alumnos las entiendan con más facilidad.
  • Facilitar nuestra tarea y la de nuestros alumnos con una herramienta tan versátil.
  • Poner el mundo audiovisual al alcance de nuestros alumnos.
  • Implicar más a las familias en la tarea educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario